Zoraida Cases

Directora Creativa

Zoraida CasesZoraida Cases, se interesó desde pequeña en el mundo de la moda. Comenzó sus estudios de costura, confección y patronaje en AFHA, Barcelona (1980-1982), obteniendo una calificación de sobresaliente, valorando gratamente su creatividad.

De 1984 a 1990 se forma como profesora de danza española en la Academia de danza José Espadero.

En 1990 crea su propia escuela de danza en la que ejerce de directora, profesora y coreógrafa, haciendo el diseño, patronaje y confección de todos los espectáculos: teatro, musicales, boatos de moros y cristianos… Hasta el año 2014 en el que decide dedicarse por completo a la moda.

En 2014 se traslada a Madrid para realizar un curso de Alta Costura bajo la dirección de Ion Fiz, con el que colabora más tarde en su colección “APRÈ SKI” Otoño/Invierno 2016-17 presentada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la colección “LE PRESAGE” Primavera/Verano 2016 presentada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en su desfile debut en “Paris Fashion Week” con la colección Primavera/Verano 2016.

Mientras, en 2015 Zoraida decide crear su propia firma: ZORAIDA CASES, siendo:”A WOMAN´S DREAM” SS2017 su primera colección, presentada en Alicante Fashion Week dentro de la categoría de diseñadores consagrados junto a Modesto Lomba o Eugenio Loarce, entre otros y posteriormente en Momad Metropolis 2017.